14-09-2015
El nuevo período de Luis Alberto Moreno como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se inicia el próximo 1 de octubre de este año. La Asamblea de Gobernadores de esta institución reunida en Washington, decidió su reelección, para su tercer período al frente de este organismo

Este ciudadano colombiano es el cuarto presidente en la historia del BID. Ha ocupado este cargo desde 2005 y ha destacado que éste nuevo período será para él el último al frente de esta institución.

Durante su discurso ante la Asamblea de Gobernadores este lunes 14 de septiembre, Moreno hizo referencia al trabajo realizado por el banco y a los retos que tiene por delante. “Estamos trabajando en dinamizar el sector productivo, desarrollar el capital humano, mejorar la seguridad ciudadana y fortalecer las instituciones. Lo que ya hemos aprendido nos servirá, por ejemplo, para apoyar el desarrollo en áreas de frontera sujetas a tensiones migratorias o aquellas que requieran atención especial en nuestros países.”, dijo.

También reiteró la importancia que tiene para Latinoamérica y el Caribe prestar atención y aprovechar los cambios que imponen las nuevas tecnologías. “La posibilidad de que fuentes de empleo tradicionales desaparezcan por completo es real y presentará grandes desafíos que también llegarán a nuestros países. En América Latina y el Caribe perdimos el tren de la revolución industrial. Ahora no podemos perder el tren de la revolución tecnológica, con los beneficios y los costos que ésta trae aparejada”, expresó, el presidente del BID, para luego advertir que aún hay empresarios y dirigentes que no se han percatado de que las cosas no son como antes.

Actualidad Laboral