14-08-2018
Entre las medidas anunciadas por Nicolás Maduro, la noche de ayer se encuentra que el lunes 20 de agosto será día no laborable, a fin de que se inicie el proceso de adaptación del nuevo cono monetario.
El presidente de Venezuela sostuvo una reunión con el Gabinete Económico desde el Palacio de Miraflores, para abordar temas relacionados con la reconversión monetaria que entrará en vigencia la próxima semana.
Cabe recordar que el 20 de agosto es lunes bancario. Asimismo, el día viernes 17 de agosto fue declarado como día no hábil bancario por parte de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), con el fin de afinar detalles para la efectiva entrada en vigencia de la reconversión monetaria.
Maduro también anunció que el cono monetario vigente coexistirá con el Bolívar Soberano, el cual entrará en circulación a partir del próximo lunes 20 de agosto. Agregó que el Banco Central de Venezuela entregó la nueva familia de billetes y monedas a la banca pública y privada del país.
También informó que el sistema salarial y el sistema de precios del país estarán anclados a la criptomoneda gubernamental petro.
Actualidad Laboral