La cadena de tiendas Macy’s emitió otra advertencia de utilidades después de verse obligada a ofrecer grandes descuentos para deshacerse de las mercancías, la última señal de presión en el sector minorista de Estados Unidos.
Sus acciones cayeron 15.6% en las operaciones previas a la apertura al mercado para llegar a US$16.34 luego de que la compañía del S&P 500, que opera alrededor de 680 tiendas y emplea a unas 130 mil personas, dijo que esperaba que las ganancias de todo el año fueran más bajas de lo previsto.
“Tuvimos un comienzo lento en el trimestre y terminamos por debajo de nuestras expectativas”, dijo Jeff Gennette, presidente y director ejecutivo de Macy’s, en un comunicado.
La última reducción en las ganancias de Macy’s, que se produce luego de una advertencia de utilidades tras la temporada navideña, lleva al primer plano las preocupaciones sobre cómo la compañía hace frente a la disminución de la presencia de clientes en la era del comercio electrónico.
Los resultados mostraron que las ventas solamente subieron 0.2 por ciento en términos comparables a US$5.550 mdd en las 13 semanas hasta principios de agosto, estableciendo un tono negativo para las presentaciones de resultados de otras cadenas de tiendas departamentales.
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