¿Será cierto el refrán 'al que madruga, Dios le ayuda'? ... puede ser que sí, pero no solo consiste en levantarse temprano, sino acompañar este hábito con otros, como: hacer ejercicio, alimentarse bien, por mencionar algunos.
Según la ciencia, algunos de los beneficios de despertarse temprano incluyen mayores niveles de energía y claridad mental, una mayor probabilidad de tener éxito y, para las mujeres, un menor riesgo de desarrollar condiciones de salud mental tales como la ansiedad y la depresión.
Pero, la clave no es solo levantarse temprano, sino que también se debe tener un sueño de calidad, por lo que es necesario buscar cama y relajarse, para estar muy avispado al día siguiente.
Eso sí como decía Russell Foster, director del Instituto del Sueño y Neurociencia Circadiana en la Universidad de Oxford. Si trabaja en turnos rotativos y estás expuesto a una vigilia forzada, difícilmente consolidará estos hábitos.
Tim Cook cree fielmente en madrugar
Tim Cook, CEO de Apple, se levanta entre las 4 y las 5 de la mañana y ha comentado en más de una vez que empieza el día contestando correos electrónicos.
"Leo correos electrónicos de muchos clientes y empleados, y los clientes me dicen cosas que les encantan de nosotros o cosas que quieren que cambiemos. Los empleados me dan ideas. Es una forma de estar al tanto de lo que siente la comunidad, y me encanta", afirmó en un episodio de 2023 en el podcast "Dua Lipa: At Your Service".
El resto de la mañana para él consiste en hacer pesas, prepararse para ir a trabajar, tomar café y desayunar algo ligero.
Eso sí, se sabe que no todos estamos hechos para madrugar, así que será de aceptar y trabajar lo más equilibrado posible entre todos y respetar el horario que mejor le convenga a cada quien.
Actualidad Laboral / Con información de Revista EyN