Sin la especificación de cómo está integrado el ingreso mínimo integral a partir de este #1May, Nicolás Maduro anunció que el monto sería de $ 130 (indexado). Se presupone que los aumentos estarán concentrados en el "bono de guerra" y en el "cestaticket", pero no impactará el sueldo mínimo, que se mantiene en Bs. 1309, es decir, $ 3,50.
Además, anunció que que el próximo martes, en el marco de la Gran Misión Abuelos y Abuelas, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, introducirá el Proyecto de Ley Especial de Aporte de los Empleadores para la Protección de las Pensiones frente al bloqueo imperialista, en el contexto de la justicia tributaria “para que los empresarios del país, los empleadores del país, hagan un aporte único especial mensual, de acuerdo con sus ingresos netos, para que ese aporte captado en esta ley y en un nuevo fondo, vayan para mejorar las pensiones del país y de los ingresos de los pensionados de manera significativa”.
También firmó la Ley del Régimen de Prestación de Vivienda y Hábitat para la clase obrera, trabajadores y la familia venezolana, la cual “garantiza un acceso más directo del trabajador, de la trabajadora a la asignación de la vivienda", de la cual aún no se tiene mayor detalle.
Trabajadores marcharon por un salario digno que no se dio. Partieron desde Chcaito y llegaron a Plaza Venezuela, donde fueron amedrentados y no pudieron continuar. Diversos voceros de los gremios agrupados en esa concentración expresaron que sabían que «el Gobierno seguirá bonificando el salario y eso es grave porque ese sería una pérdida de las prestaciones sociales, aguinaldos y vacaciones. Si no lanza un aumento por encima de los 200 dólares, estaría violando los acuerdos de la OIT».