06-01-2014

El Presidente Nicolás Maduro anunció un incremento del salario mínimo de 10% desde este mes, lo que lleva la remuneración básica en 3.270 bolívares.

La información la dio a conocer durante una reunión con los parlamentarios, la cual se desarrolla en el Palacio de Miraflores.

Indicó que esto permite hablar de un ajuste salarial de 59% entre mayo de 2013 y enero de 2014. "También vendrá el aumento de 2014 ajustado a la necesidad de nuestra patria", dijo.

Reconoció que la tasa inflacionaria, que cerró en 56,2% en 2013, obligó al Ejecutivo adelantar el aumento de salarios. Maduro confió en los planes de lucha contra la inflación.

"Vamos a seguir avanzado contra la inflación, en la medida que vayamos regulando el consumismo. Yo hago un llamado a que le bajemos cuatro al consumo y vayamos a un consumo racional de bienes, pensemos en el ahorro", expresó el primer mandatario.

Agregó que todos los contratos colectivos pendientes de ser aprobados serán adelantados y se conseguirán los recursos para que las convenciones sean justas.

Con información de El Universal

Subir