21-07-2016
En cadena de radio y televisión que se realizó desde la planta de Kimberly Clark, ubicada en Maracay, le presidente de la república, Nicolás Maduro anunció recursos por 22 millones de dólares y 700 millones de bolívares para asegurar la producción de esa empresa, tomada por el gobierno el pasado 11 de julio luego de que sus dueños dejaran el país.
El Presidente señaló que ese dinero es hasta el próximo 31 de diciembre y que debe ser “retornable”, “así como los doy me los devuelven” y además pidió que se apartara el 20% de la producción para exportación de forma tal que la empresa genere sus propias divisas.
Trabajadores de la planta expresaron que hay allí una capacidad instalada para producir 33 millones de rollos de papel higiénico, 25 millones de pañales y 18 millones de toallas sanitarias.
Maduro explicó que los recursos provienen del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden) para recuperar el 100% de la producción, para lo cual también designó a José Gregorio Hernández como autoridad para estar al frente de la planta.
Actualidad Laboral
Foto Prensa presidencial