01-05-2017
El presidente, Nicolás Maduro, anunció que decidió convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. "Anuncio la convocatoria al poder constituyente originario para ganar la paz y vencer el golpe de Estado y perfeccionar el sistema económico y político del pueblo".
"Hoy primero de mayo anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado, constitucionales de acuerdo al artículo 347 convoco al poder constituyente originario para que la clase obrera en un proceso convoque a una Asamblea Nacional Constituyente”.
Dijo que la convocatoria la hace para alcanzar la paz del país.
Anunció que hoy mismo firmará el decreto en consejo de ministros, e informó que enviará ante el Consejo Nacional Electoral las bases del proceso constituyente.
”En las próximas horas le haré llegar al Poder Electoral las bases electorales de la convocatoria, va a ser una constituyente para elegir a unos 500 constituyentistas, unos 250 electos por la base de la clase obrera”.
”Convoco a una constituyente ciudadana, obrera, comunal, misionera y campesina, feminista, indígena, pero sobre todo una constituyente profundamente obrera”.
Ratificó su convocatoria a la unión cívico-militar, ‘‘un golpe de Estado como el que está activado solo se derrota con la unión cívico militar y la Constitución en la mano”.
Insistió en que con la Asamblea Nacional Constituyente ”todo lo que hagamos será fortalecer la constitución pionera, la sabia, de 1999”.
Maduro leyó el articulado de la Constitución que rige la materia y remarcó que ”los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente”.
Maduro hizo una petición a los seguidores que lo escucharon en la avenida Bolívar: ”ha llegado el día, no me fallen, no le fallemos a Chávez, a la Patria”.
Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio