06-02-2015
La expropiación de la cadena Día a Día ordenó el Presidente Nicolás Maduro, este viernes, desde el estado Carabobo. Durante un acto de entrega de viviendas, el mandatario nacional solicitó a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) “accionar, de manera inmediata, todos los procedimientos administrativos y judiciales para que esta red de supermercados, sea asumida por Pdval”.

Reiteró que en los almacenes habrían localizado gran cantidad de productos básicos “con guías de entrega de agosto pasado”. De esta manera informó que los directivos de la empresa se encuentran “presos” y juzgados. A los trabajadores les garantizó la estabilidad.

Así mismo pidió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que “extremen las acciones legales” y que “no haya ningún tipo de conmiseración con estos delincuentes, con estas mafias”. Y a la Procuraduría General, ordenó determinar los “daños patrimoniales causados al pueblo, a la sociedad y al Estado”.

Aseguró estar comprometido con el diálogo, “pero a quien descubramos con la mano en la masa, en tareas de guerra económica, aquí está el puño con lo que le voy a golpear, el puño de la Ley, el puño de la constitución, el puño de la autoridad”. Según dijo, estos empresarios habrían estado en el Palacio de Miraflores, en varias oportunidades, como parte de las reuniones realizadas para solventar los problemas de abastecimiento.

En cuanto al caso Farmatodo, aunque no los quiso nombrar, advirtió a sus directivos, quienes se encuentran detenidos, que estaría vigilando su desempeño, también estarían en riesgo de ser expropiados. Así mismo ofreció la posibilidad de asociarse con el Estado, en caso de que lo soliciten.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas

Imagen @PresidencialVen