07-10-2014
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, puso el ejecútese a la Ley
del Empleo y la Juventud Productiva a través del poder habilitante que le ha cedido la Asamblea Nacional, durante un acto de celebración realizado por la victoria de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.
Según aseguró esta Ley fue discutida con los jóvenes de todo el país y "va más allá del Primer Empleo, es una ley para el trabajo productivo". Pidió que este documento sea divulgado a todo nivel, en instituciones educativas, grupos culturales y deportivos, entre otros.
Uno de los postulados fundamentales tiene que ver con el fortalecimiento de las pasantías. Señaló Maduro que en la Ley se contemplan diversas modalidades y que estas serán obligatorias para empresas públicas y privadas.
También anunció la creación de un banco de proyectos para la juventud productiva, para lo cual se generó un Fondo con 500 millones de Bolívares, destinado a financiar proyectos de emprendimiento que desarrollen los jóvenes.
En este acto el Presidente también activó en homenaje a Robert Serra, la nueva etapa de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra y el plan especial de esta misión que es "activar, formar y contratar a 10 jóvenes activistas, líderes de proyectos comunitarios, para todas las bases de misiones socialistas".
Actualidad Laboral / Noemí Cendón Tizón