16-09-2019
 

Un grupo de maestros pidió la renuncia de Aristóbulo Istúriz como jefe del Ministerio de Educación en medio de una protesta que se llevó a cabo la mañana de este lunes frente a la sedes de ese organismo, coincidiendo con el inicio del año escolar 2019-2020. También solicitaron mejoras en las instituciones educativas y salarios mínimos sobre los 400 dólares.


La educadora Griselda Sánchez señaló: “Aristóbulo, prepárate porque aquí venimos con muchas acciones de calle hasta que renuncies. Tienes que renunciar porque los maestros no nos vamos a cansar”.


Reclamó un salario digno para el gremio y seguro de hospitalización, cirugía y maternidad: “Nosotros no estamos mendigando, nosotros estamos protestando en defensa de la calidad educativa de todos”.


También destacaron que alrededor de 27.000 planteles en Venezuela no están en condiciones para emprender el proceso educativo ni tienen garantizado los recursos.


Sánchez, aseguró que más del 70 % de las escuelas no iniciaron sus actividades este lunes, por las condiciones que enfrentan los planteles. «Más del 70% de las instituciones sin agua, sin luz; los reportes que nos han llegado la mañana de hoy, nos indican que definitivamente las escuelas están apagadas, el 90 % de las instituciones no tienen luz, no tienen baños«. dijo.


Sánchez advirtió que la deserción escolar sigue aumentando debido a que los padres no tienen la capacidad financiera para cubrir con los gastos escolares.


Mientras que los docentes están protestando frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas el titular de este despacho está en un acto de inicio de clases en una escuela en La Pastora, presidido por la Delcy Rodríguez y el gran ausente es Nicolás Maduro.


Actualidad Laboral