20-06-2014
Hay errores que se comenten en la vida profesional que son percibidos de mala manera por los superiores. Sin embargo, pueden ser revertidos ¡Descubra los malos hábitos que podrían hacerle perder su empleo!

1.- Siempre intenta beneficiarse a sí mismo: Si la empresa confía en usted y le otorga un presupuesto para determinada iniciativa y usted decide invertirlo en su beneficio, es probable que sus días en ese empleo estén contados. Otro mal hábito que entra en esta categoría es adueñarse del logro de sus compañeros.

2.- Dejar todo para último momento: Las compañías no quieren trabajar con profesionales que dejen todo para último momento o que se hagan cargo de una iniciativa pocos días antes de su plazo final, porque esto no solo afecta su trabajo, sino también el de sus compañeros y afectar la productividad de todo un equipo.

3.- Ser negativo o chismoso: En ocasiones es normal quejarnos acerca de algún aspecto de la empresa o escuchar chismes sobre algún colega, pero si este accionar se convierte en cosa diaria es probable que se convierta en un dolor de cabeza para su jefe, por lo que tal vez su salida del equipo de trabajo esté más cerca de lo que imagina.

4.- Nunca llega a la hora: Si diariamente llega tarde a trabajar o incluso se toma más minutos de los que debería para su horario de almuerzo, le estará transmitiendo a su jefe falta de responsabilidad e interés por tu trabajo.

5.- Utiliza mal el lenguaje corporal: Los apretones de manos débiles, la falta de contacto visual, los brazos cruzados durante las reuniones, son sin duda una serie de hábitos que podrían generar que su superior genere una imagen equivocada sobre su persona.

Actualidad Laboral / El Observador de Perú