Hasta que Cristiano Ronaldo puso fin a su segunda etapa en el Manchester United el pasado mes de noviembre, tras llegar a un acuerdo con el club para rescindir su contrato, el astro portugués era el mejor pagado del equipo.
Las más de 500.000 libras semanales que percibía el ya nuevo jugador de Al Nassr en Old Trafford suponían, además de un desbarajuste económico para las cuentas del club, un problema interno en el vestuario, ya que la diferencia de salario con respecto a muchos de sus compañeros era demasiado grande. Es por eso que desde su llegada a Manchester, Erik ten Hag ha querido cambiar dicha política. Hasta el punto de que, según informa en exclusiva el Daily Mail británico, los Red Devils introducirán la “Ley Cristiano”.
A partir de ahora, ningún jugador podrá cobrar más de 200.000 libras semanales en el Manchester United. Esta normativa “garantizará que los jugadores del equipo de Erik ten Hag no ganen sustancialmente más que sus compañeros”, recoge este medio. Evitar las comparaciones y generar un buen ambiente del vestuario ha sido una de las grandes premisas implantadas por el técnico neerlandés. Además, este cambio de postura en el Manchester United, como afirman en el Daily Mail, “supone un gran cambio con respecto a la era de Ed Woodward, cuando el club estaba encantado de romper las estructuras salariales para traer a grandes jugadores de marca como Cristiano Ronaldo”. Una modificación que tiene sus pros, pero también varios contras.
En estos momentos hay seis futbolistas que superan dicha cifra límite: David De Gea, Jadon Sancho, Raphael Varane, Casemiro, Anthony Martial y Bruno Fernandes. En el caso del portero español, este será el primer gran afectado por la “Ley Cristiano”. David De Gea, con un sueldo de 375.000 libras semanales, vuelve a ser el mejor pagado de la plantilla. Club y jugador continúan negociando la renovación (a la baja) de su contrato, el cual sufrirá un importante recorte tras la introducción de esta normativa. Así mismo, el recién incorporado Casemiro, que ronda las 300.000 libras semanales, también verá reducido su sueldo. “La idea es que haya más jugadores pagados a ese nivel (entre las 180.000 y 200.000 libras semanales) en lugar de derrochar 500.000 libras a la semana en superestrellas individuales”, añade el Daily Mail.
Entre los contras que encontrará el Manchester United tras establecer esta nueva postura salarial también está la renovación de Marcus Rashford. El delantero inglés, que es en estos momentos es el jugador más en forma del conjunto mancuniano, amplió automáticamente su contrato hasta junio de 2024 tras activar el club una cláusula de su contrato. Sin embargo, los Red Devils pretenden extender su vinculación más allá de la próxima temporada.
Unas negociaciones que prometen endurecerse si el límite salarial marcado ahora por el club coincide con el salario que percibe actualmente Marcus Rashford: 200.000 libras semanales. Un problema que se suma a las importantes ofertas para salir de Old Trafford, como la del Paris Saint-Germain, que tiene el canterano del Manchester United.
Actualidad Laboral / Con información de AS