Invertimos todo nuestro tiempo y energía en crear algo significativo porque creemos ciegamente en nuestra idea, sin embargo, esto puede dar lugar a que nos olvidemos de nuestro propio bienestar.


Convertir tu bienestar en una prioridad y convertirte en la versión más saludable de ti mismo tiene un efecto positivo en todos los demás aspectos de tu vida, no únicamente en los negocios. No puedes construir y mantener un imperio cuando no estás física y mentalmente en tu mejor momento.


Esa es la razón por la que debes encontrar tiempo para trabajar en la mejora de tu mente, cuerpo, espíritu y gestión de la energía. Administrar y mejorar tu energía son las claves para tomar el control de tu negocio y tu vida. Sin energía, resulta difícil rendir a un alto nivel en cualquier área.


Estos son seis consejos para gestionar tu energía de forma efectiva.


Piensa en tu alimentación


Debes concentrarte en comer alimentos que tengan valor nutritivo. Mantén una dieta principalmente orgánica, limitando tu consumo de comida basura, consumiendo más frutas y verduras, menos carne, manteniéndote hidratado con agua fresca y preparando la comida en casa en lugar de comer fuera.


Descansa, recupérate y controla el estrés


Es esencial no solo asegurarte de que duermes al menos siete u ocho horas al día, sino también de reservar tiempo para desconectar del mundo y gestionar tu bienestar físico y mental.


Puedes hacer esto a través del ejercicio, la meditación, los masajes, el yoga o pasando tiempo rodeado de naturaleza. No permitas que el estrés se acumule dentro de ti, ya que esto dará lugar a que sufras ansiedad. Estas actividades pueden reducir el estrés, lo que te ayudará a sentirte más poderoso y enfocado para tu empresa, equipo y clientes.


Pasa tiempo con personas que te animen, te den poder y te apoyen


Este es el tipo de personas con las que deseas pasar más tiempo debido a que te dan energía en vez de agotarte. Las personas de las que te rodeas ejercen un importante impacto en ti, por lo que si la gente de tu círculo interno tiene poca energía, tendrás la necesidad de igualarte a ellos.


Esfuérzate para estar con gente que te inspire a convertirte en la mejor versión de ti mismo. Elige tu círculo de influencia con cabeza.


Di que no con más frecuencia


Diga no a la gente, actividades y cualquier otra cosa que no se ajuste a tus objetivos y valores. Si no tienes unos objetivos claros y específicos, no sabrás a qué cosas debes decir que no. Lo que rechazas o aceptas también puede ejercer un gran impacto en tu éxito o fracaso.


Todo tu futuro depende de las decisiones que tomes hoy. Por esa razón es de vital importancia que tomes decisiones que afecten a tu vida y negocios de forma positiva. El tiempo es el activo más valioso del que disponemos. Empieza a decir que no y averigua cómo te afecta esto.


Crea una lista de cosas que no debes hacer


Para ser realmente dueño de tu tiempo y energía debes crear una lista de las actividades que no te ayudan en nada a alcanzar tus objetivos.


Analiza las cosas que haces en 24 horas y determina qué actividades no te ayudan a avanzar hacia tus objetivos en la vida y los negocios. Luego, sustituye esas actividades con elementos de acción que te ayuden a llegar a donde quieres estar.


Ten una lista de cosas que no son negociables


Estas son cosas que haces o logras pase lo que pase. Algunos ejemplos de cosas no negociables serían reservar una hora al día para hacer ejercicio o 20 minutos al día para actividades de atención, no usar el teléfono antes de acostarte o mientras comes con tu familia, no revisar el correo electrónico después de las 7 de la tarde, reflexionar durante 10 minutos antes de irte a dormir, etc.


Estas actividades acabarán convirtiéndose en un ritual para ti. Al final acabarás haciéndolas sin esfuerzo alguno.


Actualidad Laboral / Con información de Ihodl