13-04-2015
Una “movilización histórica” para conmemorar el Día del Trabajador, prepara la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) que será para expresar el apoyo al Gobierno Nacional. Así lo dijo este lunes, el vicepresidente de esa organización sindical, Marco Tulio Díaz.

“El 1ero de mayo va a ser una gran movilización histórica que va a dar la clase obrera revolucionaria en apoyo al Presidente Nicolás Maduro, en apoyo a la gestión de gobierno”. Y agregó que se encuentran elaborando la propuesta de aumento salarial que sería presentada al Ejecutivo para su evaluación.

Así mismo recordó que en la actualidad se encuentran en discusión las convenciones colectivas de los trabajadores del sector eléctrico y la administración pública nacional.

Este 13 de abril, los afiliados a esta Central, también celebraron el primer año de la conformación de las milicias obreras. Según informaciones que manejan, por lo menos 6 millones de trabajadores estarían formando parte de esta organización, según han dicho en algunas oportunidades, pero esperan llegar a la totalidad de la clase trabajadora del sector público y privado. “Estamos en las calles” dijo Díaz.

Triunfo en Panamá


Con motivo de la “Cumbre de las Américas”, una representación de la Cbst, conformada por 70 dirigentes sindicales, viajó a Panamá para participar en la llamada “Cumbre de las Américas”. Otro de los Vicepresidentes de esa Central, Orlando Pérez, informó que estuvieron presentes en reuniones con la sociedad civil, estudiantes, entre otros; y coincidieron en exigir al Gobierno norteamericano “basta de ingerencia en Venezuela y Cuba”.

Y en las 15 mesas de trabajo realizadas con movimientos sociales y dirigentes sindicales panameños, concluyeron:
- Declarar un Día Mundial en apoyo a Venezuela “para que se logre la derogatoria del decreto” del Presidente Barack Obama que sanciona a 7 funcionarios venezolanos, presuntamente vinculados a violaciones a los derechos humanos, en nuestro país.
- Realizar una acción en “todo el continente latinoamericano en apoyo a Venezuela”, eso sería el próximo 19 de abril.
- Realizar un encuentro, en Venezuela, para que los movimientos sociales reafirmen el apoyo a la revolución bolivariana.
- Exigir el retiro de todas las bases militares estadounidenses en el continente.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas