02-07-2015
Por lo menos 30% de los puestos de trabajo del puerto libre de Margarita se han perdido este año por el cierre de comercios en la zona. El presidente saliente de Fedecámaras en el estado Nueva Esparta, Jesús Irausquín, señaló que los problemas para acceder a las divisas ha impactado de manera negativa en la actividad económica de la entidad.

Explicó que los productos que tradicionalmente era atractivo de la isla, no se consiguen “el queso de ‘bola’ tiene dos años desaparecido del mercado, por decir un ícono”, así como cosméticos y ropa. “El llamado es nuevamente al Gobierno Nacional que entienda que Margarita, su materia prima es el dólar y, de alguna manera, tenemos que resolverle eso al estado, y no perdamos las temporadas, como perdimos la de Semana Santa y es muy probable que perdamos las vacaciones escolares”.

Sin embargo, informó que, a la fecha, los hoteles registran entre 70% y 80% de las reservas. Esto representa una preocupación para el empresariado sobre las posibilidades de ofrecer una atención de calidad. “No sabemos si vamos a tener los suficientes productos para poder darle confort al visitante, sobre todo con la inversión que hacen, porque ir a Margarita no es tan barato”.

Así mismo reconoció que la alta demanda que reportan en la víspera de las vacaciones escolares, está vinculada a los inconvenientes para salir del país, por la falta de boletos aéreos.

Por otra parte, Irausquín informó que esperan reunirse con las autoridades de la entidad para discutir en auge delictivo, que es una de las principales preocupaciones de los neoespartanos. Según dijo en el último mes habría disminuido la efectividad de los cuadrantes de seguridad que se estaban aplicando y que “habían funcionado relativamente bien”.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas