04-07-2022
A Meta no le salen las cuentas. La tecnológica, matriz de herramientas como Facebook, WhatsApp, Instagram o Quest, ha avisado a sus empleados, de que los tiempos de bonanza han llegado a su fin; y deben prepararse para ayudar a capear momentos difíciles. Así lo afirma 'The New York Times', medio que apunta que Mark Zuckerberg; ya ha avisado a sus cerca de 78.000 trabajadores, de que la firma se enfrenta a una de las "peores recesiones que hemos visto en la historia reciente".

El magnate quiere que sus empleados estén listos para trabajar más, contando con menos recursos. También ha avisado de que el nivel de exigencia, va a ser más alto que en el pasado. Después de que se supiese que Meta había decidido, comenzar a revisar sus planes para contrataciones; el padre de Facebook incluso, ha dejado en el aire la posibilidad, de que la plantilla sufra recortes.

"Creo que algunos podrían decidir que este lugar no es para ustedes», apuntó Zuckerberg. "Siendo realistas, probablemente haya un montón de personas en la empresa, que no deberían estar aquí", remarcó.



Como le ha ocurrido a otras empresas dentro del ámbito tecnológico, como Netflix. Meta ha comenzado a sufrir una importante desaceleración del negocio, después de meses de crecimiento desmedido; impulsado, en parte, gracias a la pandemia. En este 2022, la caída del negocio publicitario, el lanzamiento de nuevas herramientas, destinadas a potenciar la privacidad del usuario. Y la ingente inversión a fondo perdido, destinada a la construcción del metaverso; están haciendo mella en los balances de la empresa.

El resultado ha sido una gran caída en el valor de las acciones de la empresa. La más estrepitosa, el pasado febrero: apenas unas horas después de presentar su informe de ganancias trimestral, el desplome en bolsa fue superior al 25%. Más de 230.000 millones de dólares menos.

A este problema hay que añadirle, efectivamente, la enorme inversión que la empresa está realizando en la construcción del metaverso. Esa suerte de universo virtual paralelo que, al menos, en el mediano plazo, no dejará de darle pérdidas a la empresa. Con todo, Zuckerberg, como buena parte de las grandes tecnológicas; está convencido de que antes de que termine la década, acabará convirtiéndose en el negocio más lucrativo de la firma. Más (mucho más) que las redes sociales.

Actualidad Laboral / Con información de ABC