05-03-2021

Marriott International ha anunciado que pagará a sus empleados en Estados Unidos y Canadá a cambio de que se vacunen contra el coronavirus. La compensación que les dará a cambio de que se vacunen, y reciban información sobre este procedimiento es el equivalente a cuatro horas de salario; además de no descontarles del sueldo el tiempo que necesiten para ello, según ha informado la cadena.


“Aunque la compañía recomienda encarecidamente que sus empleados se vacunen, no es obligatorio”, según ha remarcado su director de Recursos Humanos, David Rodríguez. El directivo ha enfatizado que “la salud y la seguridad de nuestra gente es nuestra máxima prioridad. Nuestro Programa de Atención de Vacunación pretende eliminar los obstáculos para vacunarse, para que nuestros asociados puedan dar prioridad a su salud y estar tranquilos”.


En este sentido, Marriott ha expresado su esperanza de que a medida que la campaña de inmunización se extienda, la industria del turismo y los viajes se recuperen de la crisis generada por la pandemia. En palabras de Rodríguez, “a medida que las vacunas estén disponibles más ampliamente, habrá un entorno más seguro para todos. Y creemos que la confianza del consumidor para viajar nuevamente, aumentará significativamente y ayudará a la recuperación del sector”.


Dudas entre los estadounidenses


Cada vez hay más estadounidenses a favor de vacunarse contra el coronavirus lo antes posible; pero sigue existiendo cierta resistencia a hacerlo, sobre todo entre los votantes republicanos. Una encuesta nacional de Yahoo News y YouGov publicada la semana pasada, indicó que el 60% de los adultos estadounidenses planea vacunarse o ya lo ha hecho; porcentaje que el pasado otoño se situaba en un 45%. Ahora el apoyo a la vacunación entre los demócratas es del 78%, frente al 47% de los republicanos.






Actualidad Laboral / Con información de Hosteltur