17-07-2015
Francisco Martínez quien este viernes asumió la presidencia de Fedecamaras para el periodo 2015-2017, criticó el efecto de los controles de cambio y de precio sobre la economía nacional y señaló que “Ambos han colocado la responsabilidad del abastecimiento del país en manos del Estado”.

En su primer discurso como presidente de esta organización empresarial, Martínez, rechazó que los empresarios sean responsables de la situación económica que enfrenta el país. "Pensamos que el discurso de la “guerra económica” es un pretexto, una elaboración comunicacional, destinada a compartir esa responsabilidad. Pero el Gobierno Nacional sabe bien, como nosotros también lo sabemos, que no hay despacho, no hay camión alguno en el sector de alimentos que se mueva en este país sin su autorización”, dijo.

Sin embargo, expresó que está dispuesto a continuar promoviendo el diálogo como vía de solución a los problemas que enfrenta el país, con todos los sectores, incluyendo el Gobierno. Aclaró que este diálogo debe darse sobre la base del respeto. “Extiendo mi mano al Ejecutivo Nacional y al Presidente de la República para trabajar en conjunto en el diseño de políticas de Estado precisas, dejando a un lado el enfrentamiento estéril que rechaza la mayoría de la población”, afirmó Francisco Martínez.

El nuevo Presidente de Fedecamaras exhortó al Gobierno Nacional a retomar la confianza y adoptar las medidas necesarias para atender las dificultades económicas que registra el país. “Es hora de que la madurez y la sensatez sean las guías para la toma de decisiones en asuntos públicos de alto nivel. Mientras más tensión y rivalidad siga promoviendo el Gobierno Nacional, más obstáculos encontrará el objetivo de fomentar un consenso básico sobre la estrategia de desarrollo del país. Invitamos al Gobierno Nacional a que ofrezca señales concretas, palpables, en esta dirección, más allá de la retórica, más allá de los discursos”, dijo.

Martínez anunció que durante su gestión desarrollará tres líneas estratégicas: la defensa y difusión de los principios y valores de la empresa privada, la libre iniciativa empresarial y los derechos de propiedad; fortalecer la cadena gremial empresarial; e influir sobre los procesos que promuevan la reactivación económica.

Actualidad Laboral/JM