27-07-2016
En el último trimestre de 2015, por la apertura y ampliación de establecimientos del sector privado, en los Estados Unidos se generaron 7,8 millones de puestos de trabajo. Esta cifra de empleos fue superior en 530.000 a la que se registró en el tercer trimestre de ese mismo año.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. reportó que en el cuarto trimestre del año pasado se perdieron 6,8 millones de empleos en ese nación por el cierre y la contracción de establecimientos privados. “La diferencia entre el número de ganancias en el empleo bruto y el número de la pérdida de empleos brutos produjeron un aumento de empleo neto de 1,0 millones de puestos de trabajo en el sector privado durante el cuarto trimestre de 2015”, señaló este organismo en un comunicado difundido este miércoles.

De acuerdo con los datos dados a conocer por esta oficina, las ganancias de empleo bruto que se registraron en EE.UU. representaron 6,6% del empleo del sector privado de ese país en el cuarto trimestre de 2015, mientras que la pérdida de empleos brutos que se registró en el mismo período, representó 5,8% del empleo del sector privado.

Actualidad Laboral