15-04-2014
Cantantes, perrocalenteros, taxistas, mesoneros, trabajadores del sector turismo, serían los principales afectados por la limitación al expendio de bebidas alcohólicas durante la Semana Santa, ordenada por el Ejecutivo Nacional. Según los representantes de los licoreros del Distrito Capital, los Estados Carabobo y Zulia “la ley seca cancela cualquier tipo de evento y perjudica los ingresos de estos padres y madres venezolanos, al igual que deteriora al pueblo y al turista internacional, considerando que muchas personas cancelan por adelantado sus paquetes en hoteles y posadas, con bebidas incluidas”, advirtieron a través de un comunicado.

Según los cálculos de los dirigentes gremiales de este sector, los afectados serían aproximadamente un millón 200 mil personas. Al rechazar esta medida gubernamental, estos comerciantes señalaron que los ciudadanos son los únicos responsables de sus actos, y de esa manera solicitaron “dejen de seguir prohibiéndole los días de trabajo a los licoreros que somos quienes generamos empleo y pagamos impuestos, de igual manera tenemos compromisos financieros y con proveedores por los cuales debemos responder”.

Plantearon que las medidas para reducir los accidentes de tránsito no deben ser sólo en épocas festivas, para ello proponen “presencia policial en las vías y autopistas, el uso de alcoholímetro, suspensión de la licencia de conducir por 3 meses, retención del vehículo 15 días y multas de 50 unidades tributaria”, a quienes infrinjan la ley.

Actualidad Laboral / ASS