Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre el 23% y el 26% de los empleadores de todas las regiones del mundo son mujeres. De esta cifra se exceptúa Oriente Medio y África del Norte donde el porcentaje alcanza aproximadamente el 5%.
Estas cifras contenidas en el informe
La mujer en la gestión empresarial: cobrando impulso, publicado por la Oficina Internacional del Trabajo de la OIT, este año (2015) en Ginebra, dan cuenta de la expansión de la participación de las personas de sexo femenino al frente de iniciativas privadas. “Hoy día son propietarias y dirigen más del 30% de todas las empresas, desde el nivel de trabajadoras independientes (o por cuenta propia), las microempresas y pequeñas empresas hasta las medianas y grandes”, dice el informe.
De acuerdo con el documento de la OIT, las Américas es una de las regiones del mundo donde ha aumentado el número de mujeres empleadoras hasta 2012. Precisa que la proporción de empleadoras varía en cada país. En las Bermudas se registró 43% y en los Estados Unidos 37%; mientras que en Venezuela alcanzó 19% y en Guatemala 17%.
Actualidad Laboral