Los trabajadores se sintieron más incómodos a la hora de volver a la oficina en la primera semana del año y fueron mucho más propensos a considerar la posibilidad de abandonar el trabajo si su empleador les exigía que volvieran, una señal de que los esfuerzos de las empresas por conseguir que la gente vuelva al sitio de trabajo en medio del aumento casos de Covid-19 se enfrentan a una fuerte resistencia.
El porcentaje de trabajadores remotos que se plantearía dejar su trabajo si se les pidiera que volvieran a la oficina antes de que se sintieran seguros aumentó al 55% el 6 de enero, frente al 45% de una semana antes, según la encuestadora Morning Consult. Más de 4 de cada 10 trabajadores se sentían inseguros de volver a la oficina, frente al 35% que lo decía el 30 de diciembre. La encuesta semanal de Morning Consult también reveló que la gente tenía menos ganas de asistir a eventos deportivos en interiores, ir al cine y salir a cenar.
Los resultados se producen en un momento en el que la empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc. (FB) y otras compañías vuelven a retrasar los planes para que los empleados vuelvan a sus puestos de trabajo mientras la variante ómicron se extiende por Estados Unidos. Los empresarios tampoco están seguros de si el Tribunal Supremo anulará la norma de vacunación propuesta por la administración Biden, lo que enturbia aún más la situación en el lugar de trabajo.
“Cuando las organizaciones no se comunican de forma eficaz sobre el futuro, se crea incertidumbre y puede hacer que la gente renuncie”, dijo Jim Harter, jefe científico del lugar de trabajo y el bienestar en Gallup Inc. “Es esencial que haya una correspondencia entre lo que quieren los empresarios y los trabajadores en el futuro, porque el trabajo nunca volverá a ser lo mismo”.
Actualidad Laboral / Con información de Bloomberglinea