05-12-2016
La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) Marcela Máspero, cuestionó que se estén realizando detenciones de trabajadores por parte del Sebin sin la acusación debida del Ministerio Público.
Máspero calificó de grave la detención el pasado jueves del médico Gonzalo Müller y el trabajador José Luis Spitia por recibir donativos de medicamentos por parte de Lilian Tintori en el hospital Magallanes de Catia.
”Estamos hablando de un sector que actúa sin denuncia del Ministerio Público, por eso se da la libertad de los dos, le dan la libertad, pero se mantiene la investigación”, dijo en declaraciones a Unión Radio.
Informó que hoy asistirán a la Fiscalía General de la República, y después a la Defensoría del Pueblo, a exigir ”una respuesta porque las detenciones se hacen sin ningún tipo de denuncia del Ministerio Público y arremetiendo contra humildes trabajadores”.
A su juicio, ”la respuesta más grande la tenemos que dar los trabajadores y fue la que dieron el viernes en el hospital que pararon las actividades y solo atendieron emergencias”.
Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio