05-01-2015
Como parte de un “show” para desviar la atención de los venezolanos sobre la crisis económica, calificó la coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Marcela Máspero, el decreto de inamovilidad laboral que regirá este año, para sector público y privado. “En Venezuela no existe inamovilidad”, aseguró la dirigente sindical.

A su juicio, esta medida de protección del empleo se aplica de manera discrecional. Dijo tener información sobre la negativa de las inspectorías del trabajo de atender a los funcionarios; mientras que para el sector privado, deciden de acuerdo con lo solicitado por el patrono.

“Muchos compañeros del sector cultura, ciencia y tecnología, vivienda (…) han acudido a ampararse en las inspectorías y se les niega cualquier posibilidad (…)”. Y agregó que para el otro sector se maneja según “los acuerdos que tengan con el patrono capitalista se da o no el despido”.

Así mismo considera que las acciones anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro, no resolverán los problemas; como es el caso de la designación del Estado Mayor del Plan para la Recuperación Económica. “Termina siendo otra institución burocrática más para seguir engañando al pueblo”, señaló y explicó que se trata de los integrantes del gabinete ejecutivo “los mismos actores que fracasaron en el pasado”.

Además reiteró la queja sobre la exclusión de los trabajadores en las decisiones, a pesar de la creación del Consejo Presidencial Obrero. “Hay una exclusión manifiesta de todo aquel que tenga pensamiento crítico”.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas