18-06-2015
Como una “victoria de la clase obrera autónoma venezolana y una derrota contundente para el Gobierno de Maduro” calificó la coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Marcela Máspero, el resulta de la 104º Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo, realizada en Ginebra, Suiza. Según dijo la gestión gubernamental fue “raspado” por el Comité de Expertos que evaluó las denuncias presentadas por los trabajadores.

La dirigente sindical informó que la OIT hizo observaciones sobre el método de la elaboración de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) “por violarse la Constitución y el convenio 144 de la OIT donde se establece que se debe promover el diálogo social y el tripartismo”. Así mismo habría hecho llamados de atención sobre la libertad sindical y la protección del derecho a la sindicalización.

Esta delegación de trabajadores estuvo integrada por Máspero y el representante de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (Ccura), Orlando Chirino, y luego se incorporaron Maritza Chireno, de la CGT y Liberbys Sánchez, de Sunep-SAS.

Actualidad Laboral / ASS