26-10-2023

Mattel advirtió sobre una desaceleración de la demanda de la industria del juguete de cara a la crucial temporada navideña, restando brillo a sus excelentes resultados del tercer trimestre impulsados ​​por el éxito de taquilla de la película "Barbie".


Las acciones de la compañía cayeron alrededor de un 8% en las operaciones ampliadas después de que el fabricante de juguetes reiterara que su previsión de ventas netas anuales sería "comparable" a las cifras del año pasado de US$ 5.440 millones.


"Estamos operando en un entorno macroeconómico desafiante con una mayor volatilidad que puede afectar la demanda de los consumidores", dijo el director financiero Anthony DiSilvestro en una conferencia telefónica posterior a los resultados.


La mayor parte del beneficio esperado de US$125 millones de la película "Barbie" en las ventas de todo el año se reflejó en los resultados del tercer trimestre de Mattel, que superaron cómodamente las expectativas del mercado.


"Si bien la película probablemente habrá arrojado algo de brillo sobre las ventas de Barbie en el cuarto trimestre, la decisión de la compañía de mantener la guía (de ventas) sugiere que espera algunos vientos en contra a corto plazo", dijo Zak Stambor, analista senior de Insider Intelligence.


Aunque Mattel hizo caso omiso de las preocupaciones sobre la reducción de existencias de los minoristas a medida que se acerca el período clave de vacaciones, se espera que las compras sean pesimistas a medida que los presupuestos familiares reducidos pesan sobre las compras importantes.


Aún así, la compañía espera que la demanda de los consumidores por sus muñecas y vehículos de juguete, como la marca Hot Wheels, supere la suavidad general en la industria del juguete.


"Esperamos ver una tasa de crecimiento acelerada en el cuarto trimestre con una expansión significativa del margen bruto", dijo a Reuters el director ejecutivo, Ynon Kreiz.


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