24-04-2023
¡Como en los Supersónicos! Así es la nueva experiencia que puedes vivir, y que se ha vuelto realidad gracias a McDonalds. La cadena de restaurantes de comida rápida, que ha roto paradigmas desde su creación como corporativo. Hoy se presenta ante el mundo con el primer restaurante robotizado, con el cual ha sorprendido a sus consumidores en el estado de Texas, Estados Unidos. Que ahora puede presumir de estar a la vanguardia, en tiendas inteligentes que operan prescindiendo de la interacción entre seres humanos.
McDonalds se pone inteligente
En el nuevo restaurante inteligente de McDonalds, los empleados de las cajas y del AutoMac han sido sustituidos por pantallas táctiles que registran tu pedido. Tampoco hay trabajadores que entreguen las órdenes, sino un transportador de comida y bebidas. Un portavoz de la cadena informó a The Guardian, que
el McDonald's "no está completamente automatizado". Ya que está contratado el mismo número de personal, que en un local tradicional; sin embargo, no están de cara al público. Por lo que el contacto del cliente con los trabajadores, es prácticamente inexistente.
Clientes en movimiento
De hecho, el concepto de este local está pensado para clientes, que no contemplan consumir los alimentos en su interior; sino para clientes "en movimiento", que solo acudan a recoger su orden bajo pedido previo. De ahí que la interacciones con los empleados estén más limitadas. Ya que cuenta con "tecnología mejorada. Que permite que el equipo del restaurante, comience a preparar los pedidos de los clientes cuando están cerca".
El objetivo es mejorar la velocidad y la precisión.
La vieja polémica hombre vs máquina se hace presente
Estas medidas fueron criticadas por los empleados. Ya que reprocharon que la franquicia podría subir los sueldos, porque cobran menos de 15 dólares por hora; y están por debajo del salario digno, en casi todos los estados. Para The Guardian, McDonald's de Texas "juega con los temores de que algún día, los trabajos serán asumidos por robots y automatización; reemplazando la necesidad de empleados humanos".
.
Actualidad Laboral / Con información de Marca