01-07-2024
La segunda aerolínea más grande de Canadá, WestJet, ha llegado a un acuerdo con sus mecánicos; para poner fin a una huelga, que ha trastocado los planes de viaje de decenas de miles de pasajeros en el fin de semana largo del Día de Canadá.

WestJet dijo el domingo por la noche, que aún habría algunas complicaciones en los vuelos de la semana; conforme los aviones volvían a entrar en servicio.

En su propia nota de prensa, la Asociación Fraternal de Mecánicos de Avión instó a sus miembros, a regresar al trabajo de inmediato. A la espera de que se votara el acuerdo provisional.

Unos 680 trabajadores, cuyas inspecciones y reparaciones diarias son esenciales para las operaciones de la compañía; habían abandonado el trabajo el viernes por la noche. Pese a una orden del ministro de empleo, que derivaba la disputa a un arbitraje vinculante.

Desde el jueves, WestJet había cancelado 829 vuelos programados entre entonces y el lunes; en el fin de semana más transitado de la temporada en Canadá.

La gran mayoría de los trayectos del domingo se cancelaron. Mientras la firma reducía su flota de 180 a 32 aviones en activo; y lideraba la lista global de cancelaciones entre grandes aerolíneas, durante el fin de semana.

.

Actualidad Laboral / Con información de AP