Médicos de alto nivel en Inglaterra han aceptado una oferta salarial del gobierno británico que pone fin a una disputa de un año con una huelga sin precedentes.
La Asociación Médica Británica (BMA, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Especialistas Hospitalarios (HCSA, por sus siglas en inglés), que representa a los médicos de alto nivel, conocidos como médicos especializados, dijo el viernes que 83% de quienes emitieron su voto respaldaron la oferta.
En el acuerdo, quienes han sido especialistas por un período de entre 4 y 7 años tendrán un aumento de 2,85%. También se abordan algunos problemas de pago según el género en el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), propiedad del Estado, y se mejoran las opciones de permisos parentales.
Los especialistas han realizado varias huelgas durante el año pasado, lo que ha perjudicado al NHS, que trata de hacer frente a las limitaciones financieras y a los retrasos causados por la pandemia de coronavirus.
El doctor Vishal Sharma, presidente de la Comisión de especialistas de la BMA, dijo que la lucha “aún no termina” y que aún hay “un camino por andar” antes de que los salarios regresen a niveles equivalentes a los de hace 15 años. La reducción relativa en el salario de los especialistas, dijo, ha provocado un éxodo de médicos de alto nivel hacia el extranjero.
Actualidad Laboral / Con información de AP