Trabajadores sanitarios de Hong Kong comenzaron hoy una huelga para intentar forzar al Gobierno local a que cierre la frontera con China continental y prevenga el aumento de casos de coronavirus, que ha dejado al menos 361 muertos en el país asiático.
De acuerdo con una representante del personal sanitario, 2.400 de los 18.000 miembros se han unido a la huelga. La protesta protagonizada por médicos y enfermeras será hasta el viernes. Aparte del cierre de la frontera, los participantes piden más unidades de aislamiento, más mascarillas para la población y suficiente protección para el personal hospitalario.
Hasta ahora, en Hong Kong se han confirmado 15 casos de personas infectadas con el coronavirus, 13 de los cuales habrían llegado a territorio hongkonés desde China continental.
Los convocantes de la huelga, la Alianza de Empleados de la Autoridad Hospitalaria, han dado como fecha límite las 18:00 horas locales de este lunes para que el Gobierno atienda sus peticiones.
El presidente del sindicato, Yu Wai-Ming, aseguró que, en caso contrario, la huelga pasará a una segunda fase este martes, en la que participarán 6.000 trabajadores del sector, lo que representa un 10 por ciento del total de los sanitarios de la ciudad.
Actualidad Laboral / Con información de DW