19-05-2015
El vocero del Sindicato de Hospitales y Clínicas, Pablo Zambrano, advirtió que el Ministro de Salud, Henry Ventura, debe tomar “medidas efectivas” para recuperar las condiciones de infraestructura, abastecimiento de medicamentos y calidad de vida de los trabajadores del sector, más allá del reconocimiento de la crisis, que hizo días atrás.
“Es su obligación dar respuesta a la corrupción galopante que existe en esta área. Los trabajadores vemos con preocupación cómo en muchos casos, gente con camisa roja y en nombre de la revolución, saquea y acaba con los bienes y el servicio de todos los ciudadanos”, señaló.
Como ejemplo de esta situación, comentó el caso del Hospital Clínico Universitario, donde hay una tienda en la planta baja, que vende insumos médicos “aprovechándose de la inexistencia del material necesario” en el centro asistencial. Así mismo planteó las fallas de insumos en los hospitales de los Magallanes de Catia, Materno Infantil de Caricuao y de Niños, entre otros.
En cuanto a las condiciones laborales, Zambrano aseguró que “se persigue a los trabajadores que denuncian y dicen las verdades de lo que sucede en nuestros hospitales. Es por ello que reiteró la invitación al Ministro Ventura para que recorra personalmente las instalaciones de los centros de salud y constate los hechos planteados.
Actualidad Laboral / ASS