22-12-2016
El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez, criticó las medidas tomadas por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) al obligar a los comercios a bajar el costo de sus mercancías, pues aseguró que esto genera más escasez y zozobra en el sector.
“Los comercios nos saben si pueden seguir funcionando a pérdida, porque cada vez que agarran un poco de aire trayendo mercancía, llega el Sundde y les hace generar una pérdida completa y muchísimos comerciantes de la isla han decidido que no pueden traer más mercancía”, expresó.
Rodríguez explicó que la estructura de costos de los comercios son diferentes y sin embargo, la Sundde toma la misma medida para todos y eso afecta gravemente a los comercios.
Advirtió que el comercio de Puerto Libre se encuentra “muy golpeado” por la ausencia de dólares para importar mercancía e insumos.
“Todo esto se ha convertido en un círculo vicioso donde todos los desequilibrios económicos que ha estimulado el estado ha generado que persista muchas estructuras de costo diferentes, porque algunos consiguen las divisas, pero otros traen mercancía de otra manera”, expresó en una entrevista a Unión Radio.
El representante empresarial de la entidad insular indicó que para la región el 2017 es incierto; sin embargo, manifestó que las cámaras de comercios y Fedecámaras han impulsado una nueva Ley de Puerto Libre que se encuentra actualmente en segunda discusión.
Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio