29-12-2014
Garantizar el derecho a la contratación colectiva y promover la unión en la lucha contra la censura serán los objetivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en el 2015. Así lo acordó luego de analizar las condiciones laborales de estos profesionales en distintas regiones del país.

El secretario general de esta organización gremial, Marco Ruiz, expresó que “en el contexto en el que se ejerce el periodismo en Venezuela, es una condición fundamental, además de los ajustes socio-económicos, acordar el respeto y el reconocimiento al trabajo de los periodistas”. Así mismo recordó que se han registrado casos de presiones contra estos profesionales, y han sido modificadas sus notas “para falsear o matizar” algunos hechos.

Por otra parte, el dirigente sindical destacó que la defensa de los derechos debe ser colectiva, gremial y solidaria, a propósito de las agresiones, despidos y renuncias forzadas que se registraron este año en los medios de comunicación.

“Es justo que esta organización, en función de los principios que defiende, se convierta en un verdadero muro de contención para (…) burlar la censura; segundo, documentarla cuando ocurra; tercero, denunciarla (…); cuarto, frenar las acciones de presión contra los trabajadores que en todo los casos son violatorias de la ley y; quinto, conservar los puestos de trabajo, pero puestos de trabajo para el ejercicio del periodismo y al servivio de la verdad y la democracia (…)”, dijo Ruiz.

Actualidad Laboral / ASS