El nuevo lugar de trabajo no es realmente un lugar, es más bien un estado de ánimo. Vas de una reunión a otra, hablas durante el almuerzo, te pones de acuerdo mientras tomas una copa y haces de tu oficina cualquier lugar que tenga una superficie plana y Wi-Fi. Algunos días trabajas a distancia y otros recorres toda la ciudad.
Si quieres tener éxito en la nueva frontera de los negocios, ser flexible en términos de tiempo y espacio es de vital importancia. Estas son cinco cosas sobre cómo trabajar a distancia y mantener la cordura.
Ten siempre la batería cargada
Estar siempre cargando. ¿Hay algún enchufe al que puedas conectarte? No importa si estás al 60%… ¡hazlo! El peor momento para no tener un ordenador portátil a pleno rendimiento es durante una reunión con un cliente. Y no puedes permitir que tu teléfono se quede sin batería cuando te envíen un mensaje de texto con el número de la conferencia telefónica no planificada. Siempre que tengas la oportunidad de cargar tus dispositivos, no la pierdas. Y si eres como yo, asegúrate de llevar un cargador portátil en el bolso para casos de emergencia.
Averigua dónde hay conexiones a Internet gratuitas
Me paso los días dando vueltas por el centro de la ciudad y he aprendido la importancia del Wi-Fi gratuito y de un lugar tranquilo para trabajar entre reuniones. A medida que vayas conociendo el paisaje, haz una lista de tus cafeterías, restaurantes, vestíbulos de hoteles y bares favoritos donde puedas esconderte en un rincón y trabajar durante 20-60 minutos en los momentos de inactividad.
Construye un mejor bolso de trabajo
Mi bolso es mi oficina. Es como Mary Poppins ahí dentro. Llevo el portátil, el enchufe del portátil, el enchufe del móvil, los auriculares, la pasta de dientes, el cepillo de dientes, la chaqueta, la crema de manos, las pastillas de menta, los palillos de dientes, el cuaderno, el bolígrafo, el lápiz, el mini desodorante... y eso en un día de poca luz. No exageres, pero ten en cuenta que el día que no lleves algo en el bolso es el día en que lo necesitarás desesperadamente.
Prepárate para pasar del día a la noche
En los días de reuniones, en los que hay que pasar de los panecillos del desayuno a los cócteles, hay que encontrar conjuntos que puedan funcionar durante todo el día. Para mis amigos varones, es un traje sólido. Para las mujeres, esta tarea es un poco más difícil. Un gran consejo que me dieron una vez: "apuesta siempre por el negro". Un vestidito negro te permite parecer profesional durante el día, y glamurosa por la noche con la ayuda de unos pendientes brillantes o un collar.
Conoce tu propio camino
Planifica tu día con antelación. ¿Podrás ir en metro del punto A al punto B o necesitarás un taxi o un Uber? ¿Puedes ir a pie? (Mi método de transporte favorito y más eficiente). La peor sensación es estar cruzando la ciudad de una reunión a otra, sin saber nunca si llegarás a tiempo. Tener un plan de ataque sólido te permite no dejarte llevar por esos retos y obstáculos inesperados que suelen ponerse en tu camino.
Actualidad Laboral / Con información de Ihodl