11-12-2023

En los últimos dos años, Mercado Libre generó 27 nuevos empleos por hora en la región, se consolidó como principal fuente de ingresos de 1,85 millones de familias de Latinoamérica y superó las 574.000 Pymes que venden en el marketplace. Además, utilizan Mercado Pago, lo que representa un 11 % más.


Estos datos se desprenden del nuevo estudio que Mercado Libre realizó junto a Euromonitor Internacional para conocer el aporte de su ecosistema en la generación de empleo, el crecimiento económico, la inclusión financiera y la transformación digital de Latinoamérica.


“Nos enorgullece ver cómo miles de personas, emprendedores y Pymes crecen a la par de Mercado Libre. Eso nos motiva a seguir innovando y desarrollando nuevas soluciones que se traducen en oportunidades para todo el ecosistema”, destacó Marcos Galperin, Fundador y CEO de Mercado Libre, en la presentación del estudio.


El impacto de Mercado Libre para el empleo en América Latina


Según el informe, la plataforma brindó acceso a la primera oferta de crédito a más de la mitad de los comercios relevados. 9 de cada 10 Pymes logró expandirse por fuera de su ciudad de origen. Adicionalmente, más del 73 % de los comercios se identificó como de escala familiar. En total, 1 de cada 5 es liderado por una mujer.


Asimismo, durante el último año, 1 de cada 3 Pymes sumaron capacidades tecnológicas que les permitieron mantener o aumentar su nivel de empleados.


El estudio revela que las Pymes que vendieron a través de Mercado Libre emplearon en promedio a 2,3 millones de trabajadores asociados a tareas vinculadas con la plataforma. Y más del 18 % publicitó sus productos a través de Mercado Ads y obtuvo buenos resultados.


Como hallazgos adicionales del estudio, más de 1 de cada 4 Pymes que comercializan en Mercado Libre generan entre el 51 % y el 99 % de sus ingresos. Más del 7 % de ellas generan el total de sus ingresos a través de la plataforma.


Actualidad Laboral / Con información de Valora Analitik