En los últimos dos años, Mercado Libre generó 27 nuevos empleos por hora en la región, se consolidó como principal fuente de ingresos de 1,85 millones de familias de Latinoamérica y superó las 574.000 Pymes que venden en el marketplace. Además, utilizan Mercado Pago, lo que representa un 11 % más.
Estos datos se desprenden del nuevo estudio que Mercado Libre realizó junto a Euromonitor Internacional para conocer el aporte de su ecosistema en la generación de empleo, el crecimiento económico, la inclusión financiera y la transformación digital de Latinoamérica.
“Nos enorgullece ver cómo miles de personas, emprendedores y Pymes crecen a la par de Mercado Libre. Eso nos motiva a seguir innovando y desarrollando nuevas soluciones que se traducen en oportunidades para todo el ecosistema”, destacó Marcos Galperin, Fundador y CEO de Mercado Libre, en la presentación del estudio.
El impacto de Mercado Libre para el empleo en América Latina
Según el informe, la plataforma brindó acceso a la primera oferta de crédito a más de la mitad de los comercios relevados. 9 de cada 10 Pymes logró expandirse por fuera de su ciudad de origen. Adicionalmente, más del 73 % de los comercios se identificó como de escala familiar. En total, 1 de cada 5 es liderado por una mujer.
Asimismo, durante el último año, 1 de cada 3 Pymes sumaron capacidades tecnológicas que les permitieron mantener o aumentar su nivel de empleados.
El estudio revela que las Pymes que vendieron a través de Mercado Libre emplearon en promedio a 2,3 millones de trabajadores asociados a tareas vinculadas con la plataforma. Y más del 18 % publicitó sus productos a través de Mercado Ads y obtuvo buenos resultados.
Como hallazgos adicionales del estudio, más de 1 de cada 4 Pymes que comercializan en Mercado Libre generan entre el 51 % y el 99 % de sus ingresos. Más del 7 % de ellas generan el total de sus ingresos a través de la plataforma.
Actualidad Laboral / Con información de Valora Analitik