Es la empresa argentina más valiosa y no detiene su crecimiento. A 21 años de su nacimiento, Mercado Libre continúa quebrando marcas y ya superó los US$60.000 millones de dólares de valuación de mercado, según su cotización en Wall Street. Las acciones de la empresa de comercio electrónico, fundada por Marcos Galperin, trepan en la mañana un 3% y superan los US$1212 millones de dólares. Ese movimiento empujó el valor de la compañía que opera en 18 países por encima de los US$60.240 millones de dólares.
De esta forma, la valuación de la compañía continúa superando sus récords, con un crecimiento de más del 50% en poco menos de tres meses. El 19 de mayo, Mercado Libre fue noticia por llegar a US$40.000 millones, en un crecimiento dinamizado por el impulso que la pandemia de coronavirus dio a su negocio de venta de productos por internet y a las finanzas digitales. El 6 de julio, mientras tanto, llegó a los US$50.000 millones. Un mes después pasó los US$60.000 millones en Wall Street, donde cotiza desde 2007.
Con esa cifra, Mercado Libre supera en valuación a firmas globales como Dell (US$44.893 millones), General Motors (US$37.252 millones), Twitter (US$29.348 millones)
La semana próxima, la compañía liderada por Marcos Galperin difundirá su balance financiero, con los números de facturación y ventas correspondientes al segundo trimestre de 2020. Las cifras reflejarán cómo las medidas de cuarentena y el cambio de hábito entre los consumidores, apuntalaron el negocio del ecommerce en la región.
La nueva marca de capitalización de Mercado Libre llega, pocos días después, de que la empresa cumpliera su 21° aniversario. En su cuenta de Twitter, Galperin celebró la fecha con una foto del año pasado, junto a un grupo de sus socios iniciales en el espacio donde pusieron en marcha la compañía. Se trata de unas cocheras de un edificio en Saavedra, que era propiedad de la familia Galperin. Allí trabajaron el CEO de la compañía, luego de realizar su MBA en Stanford, junto a un grupo de jóvenes colaboradores, para crear una de las primeras compañías de comercio electrónico de Argentina. Inicialmente creada como una plataforma de compra y venta de artículos por internet, la empresa se expandió a los rubros de la logística, los pagos y el negocio financiero, con la entrega de créditos y la posibilidad de realizar inversiones.
Actualidad Laboral / Con información de La Nación