El auge de la micromovilidad (scooter eléctricos, uniciclos, hoverboards) se está expandiendo por las ciudades del mundo en un negocio que es ahora millonario. Según la consultora estadounidense McKinsey, desde el 2015 en el mercado de la micromovilidad se han invertido más de US$ 5,700 millones, de los que más del 85% han sido dirigidos a China. Según estimaciones, para el 2025 el mercado mundial de scooters eléctricos será de hasta US$ 50,000 millones.
La micro movilidad urbana es un fenómeno que se está dando en varias ciudades de Europa, Estados Unidos y ahora América Latina; donde empresas ofrecen servicios de alquiler de scooters eléctricos o bicicletas, para que ciudadanos puedan desplazarse en trayectos cortos.
En un primer momento, una red de scooters eléctricos o bicicletas regadas por las calles de una ciudad, parecía un negocio sin mayor sofisticación. Pero, al conectarse con el mundo digital y de las APPs, los operadores han logrado ofrecer servicios de manera eficiente, creando toda una red en las ciudades más importantes del mundo.
Según estimaciones recogidas por la Agencia AFP, para el 2025 en Europa y Estados Unidos este mercado de scooter eléctrico moverá entre 12,000 a 15,000 millones de dólares; mientras que en China, impulsará un negocio entre 6,000 a 8,000 millones de dólares.
Actualidad Laboral / Con información de Gestión