Coincidiendo con que Messenger ha alcanzado los 90 millones de usuarios, Facebook ha anunciado nuevas funciones para poder encontrar y contactar más fácilmente sobre todo con empresas.

Facebook quiere que su aplicación de mensajería Messenger empiece a ser una herramienta más para las empresas. Según la red social, cada mes se envían en Messenger más de mil millones de mensajes entre personas y empresas. Además, la compañía de Mark Zuckerberg asegura que enviar un mensaje directamente a una empresa, es un modo rápido y cómodo para que las personas contacten a dicha empresa con preguntas sobre productos y servicios, citas o servicio de atención al cliente, entre otros, además de permitir a las empresas establecer una relación con las personas interesadas en su negocio.

Bajo esta lógica, Facebook ha decidido seguir aumentando las herramientas de Messenger enfocadas en las empresas. En concreto, el primer cambio es dar más relevancia a los nombres de usuario de la página. Cada página tiene un nombre de usuario exclusivo que puede asignarse y editarse. Por ejemplo, si la página se llama Zapatos Manoli, debajo de este nombre aparecerá @zapatosmanoli. Para Facebook, este cambio tiene sentido porque los nombres de usuario ayudan a las personas a encontrar a las empresas,y como cada nombre de usuario es único, eso ayuda a las personas a identificar una empresa con exactitud.

Por otra parte, la red social ha presentado Enlaces Messenger, para que las empresas puedan facilitar a sus clientes iniciar una conversación con ellos. Los Enlaces Messenger utilizan el nombre de usuario de una página, para crear un enlace corto y fácil de recordar (m.me/zapateríamanoli) en el que al hacer clic, se abre una conversación con la empresa en Messenger.

Otra novedad son los Códigos Messenger . Éstos funcionan de la misma manera que los enlaces, puesto que son códigos exclusivos que las personas pueden ver en Messenger para abrir un hilo de mensajes con una empresa.

Las empresas van a poder utilizar los enlaces y los códigos Messenger en los anuncios, en su sitio web o en cualquier otro canal de marketing para dar pie a que las personas les contacten directamente por Messenger.

Además de atraer a los usuarios a las conversaciones privadas mediante Messenger, Facebook también pone el toque simpático a estos diálogos. En concreto, la compañía ha puesto en marcha Saludos Messenger, que son notas de la empresa que se pueden personalizar y que aparecen en un nuevo hilo de mensajes antes de que éstos se envíen. Perfectos para saludar a las personas y establecer un tono amistoso.

Estas funcionalidades estarán disponibles en todo el mundo a lo largo de las próximas semanas.

Actualidad Laboral / Con información de Economía Digital