Con vistas a optimizar su negocio internacionalmente, el gigante de internet Meta (exfacebook) busca expandir su equipo de trabajo a nivel global, y pone sus ojos en América Latina. Para ello, la multinacional anunció más de 50 vacantes para estudiantes latinoamericanos como parte de su programa de pasantías internacionales.


Las posiciones, enfocadas principalmente en ingenieros de Software, tendrán como base las oficinas de la compañía en el Reino Unido. El programa iniciará en el primer trimestre de 2023.


De igual forma, y por primera vez, Meta está reclutando PhDs a nivel regional para un programa global que ofrecerá no solo pasantías, sino puestos full-time, también en la oficina del Reino Unido.


Se trata de ocho vacantes para las áreas de Machine Learning e Infraestructura, previstas para comenzar en el mismo período que las pasantías, y la posibilidad de elegir trabajar con sede en otros siete países, además: Alemania, Polonia, España, Italia , Francia, Irlanda y Holanda.


América Latina se posiciona cada vez más como una importante fuente de talento para posiciones en el área de tecnología. Desde la multinacional destacaron que se incrementó el número de contrataciones exponencialmente en este último tiempo debido al buen desempeño de sus pasantes en los respectivos programas a lo largo del último tiempo.


Según datos provistos por Meta, la empresa ya contrató a más de 380 estudiantes latinoamericanos desde 2015.


Meta: cómo aplicar a las vacantes


Los interesados en aplicar pueden consultar los siguientes enlaces, que contienen los respectivos puestos becados que ofrece la firma:


Programa de pasantía para Software Engineer


Programa de pasantía para PhD (Machine Learning)


Programa de pasantía para PhD (Infraestructura)


Programa full-time para PhD (Machine Learning)


Programa full-time para PhD (Infraestructura)


Consultada por iProUP sobre los beneficios que brinda la empresa a sus postulantes, desde Meta resaltaron que estos incluyen compensación competitiva, alojamiento pagado, VISA, viaje de ida y vuelta a la oficina.


También subrayaron en el programa la inclusión de paga de transporte, comidas, bonificaciones sociales como entrada a gimnasios y a eventos y el equipo tecnológico para trabajar, necesario para desenvolverse en las tareas de los puestos requeridos.


Los empleos y oficinas del metaverso


Si se trata del metaverso, ya muchas compañías buscan cubrir puestos laborales relacionados con los mundos virtuales:




  • Meta anunció que está en sus planes contratar a más de 10.000 personas para construir estas tecnologías

  • Nike publicó ofertas de trabajo orientadas al metaverso, incluyendo diseñadores de materiales virtuales

  • Firmas de moda como Balenciaga y Gucci ya tienen posiciones abiertas para cubrir sus necesidades virtuales con especialistas en Web3 y coordinadores de negocios


La lista no termina ahí: gigantes como Burger King, McDonald's, Disney, Microsoft, JP Morgan y Victoria's Secret, entre otros, ya confirmaron que participarán activamente del desarrollo de su propio metaverso.


La recompensa no es menor: este nuevo paradigma abrirá un mercado completamente inexplorado que promete generar negocios de más de u$s 800.000 M.


"Empezaremos a ver demanda de más roles, como los de experiencia de usuario o estrategia. Obviamente, con fuerte conocimiento de los mundos virtuales", comenta a iProUP Juan Soprano, VP Managing Director de R/GA SS Latam.


Agrega que estos profesionales "serán buscados mayormente por empresas de desarrollo de software, como también por agencias de marketing, publicidad y, por qué no, las propias marcas".


Perfiles con demanda creciente


Las oficinas de recursos humanos y marketing de varias compañías intentan visualizar cómo pueden subirse a la ola para beneficio propio.


Si bien es real que todo el ecosistema todavía está asimilando el aterrizaje del concepto, la llegada del metaverso permite pensar en estrategias y necesidades nunca antes vistas.


"Muchas de las actividades que hoy realizamos de manera cotidiana migrarán hacia una realidad virtual, dándonos la tarea de reformular acciones tan sencillas como comprar por Internet", anticipa a iProUP Agustín Tejera, VP Digital y Creativo en another, una agencia regional de comunicación estratégica.


En este sentido, el metaverso permitirá, por ejemplo, "visitar" una tienda de forma virtual a través del avatar y las personas podrán probarse hasta la ropa o los accesorios. De esta forma, tanto el retail como la industria del comercio electrónico comenzaron a ver con buenos ojos su incursión en los mundos virtuales.


Por ejemplo, McDonald's ya patentó sucursales virtuales, para que los usuarios puedan "ir" a los locales en el mundo digital, hacer su pedido y que les llegue a la comodidad de sus hogares. Este tipo de experiencias será cada vez más popular, pero estas empresas, alejadas de las tecnologías tradicionales, necesitarán mano de obra 4.0 para construir sus soluciones.


Allí es donde se nota una influencia de la industria gamer: los videojuegos han sido un acelerador de la tecnología porque es una manera divertida para las empresas de interactuar y generar ganancias con rapidez.


Los gráficos en 3D y las realidades aumentada y virtual dieron sus primeros pasos como innovaciones de este sector, si bien rápidamente se convirtieron en mucho más que eso.


"Lo mismo está ocurriendo con el metaverso. Como en el ejemplo de las redes sociales: al ver las posibilidades de esta tecnología, los profesionales querrán sacar rédito del potencial que ofrece", aseguran a iProUP desde Globant.


Actualidad Laboral / Con información de IProup