14-03-2023
Meta, la empresa antes conocida como Facebook, va a ejecutar una nueva ronda de despidos. El fundador de la tecnológica, Mark Zuckerberg, ha anunciado que prescindirá de 10.000 trabajadores a lo largo del año –la mayoría, en los dos próximos meses–. Y dará carpetazo a todas las vacantes que aún no habían cubierto, un total de 5.000. Se trata de la segunda vez que ejecuta un recorte laboral, pues ya se deshizo de 11.000 empleados a finales del año pasado, el 13% de su fuerza laboral. Así, se han convertido en la big tech que más despidos ha ejecutado, superando los 18.000 de Amazon.
"Durante los próximos meses, los jefes de organización anunciarán planes de reestructuración. Centrados en aplanar nuestras organizaciones, cancelar proyectos de menor prioridad, y reducir nuestras tasas de contratación", ha destacado Zuckerberg en un mensaje a los empleados, publicado después en el blog de Meta. La mayoría de despidos llegarán a lo largo de abril y mayo, aunque el directivo ha destacado que en algunos casos, podrán demorarse hasta finales de año. "Esto será difícil y no hay forma de evitarlo. Significará decir adiós a compañeros talentosos y apasionados, que han sido parte de nuestro éxito", señaló.
Zuckerberg también resaltó que, una vez hayan completado esta reestructuración, su plan pasa por "levantar la congelación de contrataciones". Ya que el objetivo por ahora, es "construir una empresa más eficiente y con mayor capacidad técnica"; así como mejorar su "rendimiento empresarial de forma que permita, afianzar nuestra visión a largo plazo".
La motivación de esta nueva ronda de despidos es calmar a los inversores; que durante meses han estado criticando el brutal giro que supuso, su apuesta por el metaverso. De hecho, en las últimas semanas, la compañía ha quitado protagonismo a este objetivom y ha vuelto a poner en el centro su negocio de redes sociales. Además, también ha dado mayor visibilidad a sus desarrollos de inteligencia artificial.
.
Actualidad Laboral / Con información de El Confidencial