25-04-2024
El gigante estadounidense de las redes sociales Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp) duplicó sus ganancias netas en el primer trimestre del año, sobre igual período de 2023; hasta 12.400 millones de dólares, un resultado que supera los pronósticos del mercado. Registró además, una facturación en aumento de 27%, a 36.500 millones de dólares; gracias a sus ventas de publicidad en distintas plataformas. Y es que, la compañía de Mark Zuckerberg tiene entusiasmado al mercado, por sus perspectivas en la tecnología de Inteligencia Artificial (IA).

"La actividad publicitaria de Meta está en plena efervescencia", afirmó Max Willens, de la consultora Emarketer. El analista sostuvo además, que la empresa tiene más espacios publicitarios disponibles, y un precio medio más alto. Lo cual le permite obtener "márgenes envidiables, aunque sigue invirtiendo en sectores que tal vez, no contribuirán a generar beneficios antes de varios años".

La compañía dijo que su fuerza laboral global ahora asciende a 69.329 empleados. Un poco más que el trimestre pasado, pero por debajo de su máximo de 87.000 en 2022. Meta también destacó que prevé gastos más elevados de lo esperado este año, en infraestructura e investigación para el desarrollo de IA.

Debido a las inversiones en IA, la organización dijo que anticipaba que los gastos de capital para todo el año 2024, estarían en el rango de 35.000 a 40.000 millones de dólares. En comparación con un rango anterior de 30.000 a 37.000 millones de dólares. Esa información golpeó al mercado y las acciones de Meta cayeron más de 12%, en los intercambios electrónicos fuera de hora en Wall Street.

Zuckerberg instó a los inversores a tener paciencia, mientras la empresa avanzaba hacia la IA. "Construir una IA que lidere será (...) un objetivo más grande, que otras experiencias que hemos sumado a nuestras aplicaciones. Y esto probablemente, llevará varios años", añadió.

La semana pasada, el magnate presentó la versión más reciente de Meta AI, un asistente inteligente mejorado que se incorpora en sus aplicaciones. Esta novedad ya está disponible en más de una docena de países de habla inglesa, como Australia, Canadá, Singapur y Estados Unidos.

La IA funciona con LLaMA 3, el modelo de lenguaje grande más poderoso de la compañía. Y que la empresa pone a disposición de los desarrolladores, como un producto de código abierto para que creen sus propias herramientas.

Meta tiene 3.240 millones de usuarios de al menos uno de sus servicios cotidianamente, 50 millones más que a fines de 2023.

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Actualidad Laboral / Con información de RFI