20-04-2023
Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, comenzó a despedir a empleados con funciones técnicas; como parte de su más reciente ronda de recortes de empleo, anunciada en marzo. Los despidos, confirmados por un portavoz de Meta a CNBC, afectan a empleados de áreas técnicas como: experiencia de usuario, ingeniería de software, programación gráfica y otras funciones.
El recorte de personal se produce después de que, un memorando interno publicado en un portal de mensajes para empleados de Meta. Indicara que los despidos comenzarían, y afectarían a una amplia gama de equipos técnicos, incluidos los que trabajan en Facebook, Instagram, Reality Labs y WhatsApp. El memorándum fue visto por Vox, y afirmaba que los recortes podrían rondar los 4.000 puestos de trabajo.
Aunque varias compañías han abandonado proyectos, Meta seguirá enfocada en mejorar la tecnología.
“Este será un momento difícil. Ya que nos despedimos de amigos y colegas, que han contribuido tanto a Meta”; dijo Lori Goler, jefa de personal de Meta, en la nota a la que tuvo acceso Vox. Meta también pidió a los empleados en Estados Unidos, cuyos puestos de trabajo lo permitan; a trabajar desde casa, para dar a la gente “espacio para procesar la noticia.”
Según las fuentes, los despidos forman parte de un plan de reestructuración más amplio; que pretende reducir costes y aumentar la eficiencia. En noviembre de 2022, Meta anunció su primera ronda de despidos, que afectó a 11.000 trabajadores. El consejero delegado, Mark Zuckerberg, declaró 2023 como el “año de la eficiencia”; y anunció otros 10.000 recortes de empleo en marzo. Estos últimos recortes forman parte de ese plan. Que también afecta a funciones relacionadas con la empresa, como finanzas, asuntos jurídicos y recursos humanos, a partir de mayo.
.
Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios