México es el país del continente americano que más necesita vacaciones, de acuerdo con un  estudio realizado por la agencia de viajes expedia.com. Los resultados muestran que 55%, de los encuestados mexicanos, se siente privado de un periodo vacacional.


50% dijo que prefiere ahorrarse unas vacaciones para ahorrar para un periodo más grande. Las razones para tomar esta decisión fueron, situación financiera en 20% y no poder alejarse de su trabajo en 30%. “Entre los países del continente americano en los que realizamos investigaciones, México tiene el nivel más alto de cancelaciones de vacaciones debido al trabajo”, mencionó en un comunicado Carolina Piber, directora administrativa de Expedia en Latinoamérica.


60% de las mexicanos que participaron en el estudio aceptó haber cancelado viajes por motivos de trabajo, mientras que 25% dijo no poder desconectarse de la vida corporativa durante un periodo vacacional. 45% de los mexicanos está más estresado después de revisar el correo electrónico durante las vacaciones, y un poco más de la mitad de los trabajadores con un 55%, dijo que la cantidad de trabajo acumulado después de las vacaciones afecta cuando planean ausentarse de la oficina en futuras ocasiones.


“Independientemente de tu trabajo, disfrutar de unas vacaciones es fundamental. Sabemos que tomarnos unos días para descubrir nuevos lugares y pasar tiempo con la familia y los amigos, son muy buenas maneras de recargar energía”, añadió la directiva.


En la encuesta, también se interrogó sobre a qué renunciarían por un día festivo adicional, y se obtuvo que: 55% de los mexicanos encuestados dijo que dejaría el alcohol, 45% dejaría de ver televisión y 40% dejaría las redes sociales. Lo que indica que, los festivos son el reemplazo inmediato de las vacaciones, sin afectar demasiado el entorno laboral.


Actualidad Laboral / Con información de Forbes México