La actividad económica de México se contrajo 4% en febrero respecto al mismo mes del año 2020, según datos divulgados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño económico, antes de la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), afirmó la agencia gubernamental.
En enero del 2021, el IOAE presentó una caída interanual del 4.4%. Por sectores económicos, el Inegi prevé que las actividades secundarias o industriales tuvieron una caída anual de 4.2% en febrero; mientras que el sector terciario o de servicios disminuyó 4.3%.
“El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas sobre la evolución del IGAE. Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer, aproximadamente 8 semanas después de terminado el mes de referencia; el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en 5 semanas a la salida de los datos oficiales”, detalló el organismo.
Actualidad Laboral / Con información de Forbes México