27-05-2020

Con el compromiso de brindar apoyo financiero a los creadores y miembros de la comunidad musical afectados por la pandemia; Spotify se suma a la iniciativa Música México Covid-19 (MMC-19) seleccionada en el país para ser beneficiaria del programa Spotify Covid-19 Music Relief. A través del cual, hará una aportación inicial en México e igualará cada peso que se recaude por donación de la iniciativa privada y sociedad civil.


La pandemia del Covid-19 ha tenido un fuerte impacto para la Industria Musical. Ante esta situación surge MMC-19, una iniciativa lanzada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), Cultura UDG, FIMPRO, Relatable y Casete, y a la cual se han ido sumado diversas empresas y organizaciones. Para aliviar el impacto generado por la emergencia en la industria musical, Spotify se comprometió a brindar ayuda financiera bajo el proyecto Spotify Covid-19 Music Relief, igualando cada dólar donado en el mundo hasta una contribución global de 10 millones de dólares. Hoy, Spotify anuncia oficialmente a MMC-19 como la iniciativa seleccionada en México para ser beneficiaria de este programa.


La primera etapa del programa en México se centra en abordar el impacto económico de la pandemia, en los diferentes actores de la industria musical: músicos, productores y técnicos, que se vieron forzados a cesar su operación antes que otros sectores económicos. Spotify hará una donación inicial en México e igualará cada peso que se recaude desde las donaciones al MMC-19.


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"En Amprofon haremos lo que esté en nuestras manos para que la música no deje de escucharse. Nuestra industria se sustenta por una vasta comunidad de talentos y gran parte se ha visto afectada, particularmente, por la cancelación de eventos en vivo. Las consecuencias, sin embargo, repercuten en todos quienes conformamos esta gran cadena de valor. Se requiere de un apoyo colectivo para que juntos procuremos vencer este obstáculo. Música México Covid-19 reúne los esfuerzos de diversas empresas e individuos cuya aportación contribuye a un fin común. Que la música no pare. La música nos necesita", compartió Guillermo González King, director general de Amprofon.


"Ante esta crisis, Spotify tiene un compromiso con toda la industria para apoyar a los artistas y creadores que han sido afectados por la pandemia. Si bien el streaming continúa desempeñando un papel clave, para seguir conectando a los creadores con sus audiencias y sirviendo como una fuente de ingreso; muchas otras actividades relacionadas con la música han tenido que detenerse por ahora. Como parte de un esfuerzo global por combatir el impacto en el sector musical, en México sumaremos esfuerzos con la iniciativa Música México Covid-19 para abordar la problemática desde nuestra trinchera”, dijo Mia Nygren, directora general de Spotify para América Latina.


El Fondo MúsicaMéxico recibe las aportaciones a través de una fundación autorizada para recibir donativos y emitir recibos deducibles de impuestos. La distribución de recursos estará a cargo de MMC-19 y sus aliados estratégicos, bajo la observación de KPMG con la intención de asegurar transparencia. La elegibilidad de músicos y técnicos beneficiarios se determinará a través de la convocatoria que, será publicada en junio a través del sitio de la iniciativa y medios de comunicación.


Actualidad Laboral / Con información de El Economista