Durante marzo del 2024, México registró una tasa de desocupación de 2.7%, el nivel de desempleo más bajo entre los países del continente americano, incluso por debajo de Estados Unidos y Canadá. El mercado laboral mexicano ha consolidado una recuperación en la creación de empleos.
En marzo del 2024, México registró una tasa de desocupación del 2.7%, de acuerdo con los registros de la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) del Inegi. Esta mejora en la creación de empleos se ha dado tanto en el sector formal, como en el sector informal.
Aunque en los años previos se registraron alzas históricas en el total de trabajadores afiliados a la seguridad social, todavía la mitad de los trabajadores en el país se encuentran en algún esquema de informalidad.
En comparación con la región, se observó que el nivel de desempleo de México es el más bajo de todos los países del continente americano. En el top cinco de países con el menor nivel de desempleo del continente se ubicó Nicaragua, en el segundo lugar con 2.9 por ciento.
La lista la completan Nicaragua, Guatemala y Estados Unidos.
Actualidad Laboral / Con información de El Economista México