17-09-2015
La fiebre por Michael Jordan sigue más activa que nunca. A pesar de llevar más de una década alejado de las canchas, el mejor jugador de baloncesto de la historia continúa siendo la tendencia a seguir y su marca es todo un icono en las canchas de medio mundo. Un símbolo que va más allá del parquet y que ha convertido a Jordan en el 'jubilado' más rentable del mundo del deporte.
La marca Jordan Brand, comercializada por la multinacional Nike, es un filón en lo que a ventas se refiere y sólo en 2014 ha permitido al actual propietario de los Hornets embolsarse una cifra que supera los 100 millones de dólares, convirtiendo a Jordan en el deportista retirado con más ganancias a nivel mundial.
De hecho, Jordan es más rentable sentado en el sillón de su oficina en Charlotte y vendiendo zapatillas de lo que fue en sus 15 años de carrera en la NBA. El ex jugador de Chicago y Washington 'apenas' gano 94 millones de dólares durante toda su carrera, seis menos que los que ganó en 2014 como empresario.
El seis veces campeón de la NBA, además, se ha convertido durante este año, según la revista Forbes, en el primer deportista de la historia en superar la mítica cifra de los mil millones de dólares en ganancias. De esta manera Jordan se convirtió en el primer atleta 'billonario', como denominan en Estados Unidos a quienes amasan fortunas que superan las nueve cifras.
Actualidad Laboral / Con información de Marca