El grupo de moda estadounidense Michael Kors oficializó este martes la compra de la casa italiana Versace, valorada en 1.830 millones de euros, con lo que se cierra la venta de una de las últimas maisons independientes. "La adquisición de Versace es una etapa importante para nuestro grupo. Con nuestros recursos, pensamos que Versace crecerá para superar los 2.000 millones de dólares de facturación", considera el director ejecutivo de Michael Kors, John Idol, citado en un comunicado.
El precio de venta, 2.5 veces superior a su volumen de negocios actual, es una muestra de que Kors estima que el potencial de Versace es grande. "Es un momento muy motivador para Versace. Estoy orgullosa de que la marca siga siendo muy poderosa tanto en la moda, como en la cultura moderna", declaró por su parte Donatella Versace, directora artística y vicepresidenta del grupo del mismo nombre. "Nunca había sentido tanta pasión como ahora. Es el momento perfecto para que nuestra empresa, que pone a la creatividad y a la innovación en el centro de todas sus decisiones, crezca", agregó. La emblemática rubia platino será una de las accionistas de Capri Holdings Limited, el nuevo nombre del holding Michael Kors.
Fundada en 1978 por el diseñador Gianni Versace y su hermano Santo, Versace es uno icono de la moda italiana con colecciones de lujo y muy atrevidas. Después del asesinato del carismático Gianni en 1997 en Miami, la marca atravesó años difíciles y logró recuperar su prestigio gracias a una fuerte reorganización interna, y al talento de su hermana Donatella.
Hasta ahora, el 20% de Versace era propiedad del fondo estadounidense Blackrock y el resto (80%) pertenecía a la familia. Las ventas del grupo se enderezaron entre 2009 y 2016, pasando de 268 millones de euros a 668.7 millones antes de estancarse en 2017.
Actualidad Laboral / Con información de Inversión & Finanzas