Microsoft Corp dijo el viernes que cerrará tiendas minoristas y asumirá una pérdida, previa al pago de impuestos relacionada con los efectos de la pandemia de 450 millones de dólares en el actual trimestre. El gigante tecnológico con sede en Redmont, Washington - Estados Unidos dijo que continuaría atendiendo a sus clientes de forma virtual, y con su personal trabajando remotamente desde instalaciones corporativas. No estaba claro de inmediato si Microsoft había decidido despedir trabajadores.
La compañía también dijo que adaptaría otros espacios que atienden a sus clientes, incluyendo los centros de operaciones en Londres (Reino Unido), Nueva York, Sídney (Australia) y la sede en Redmond. “Esta es una decisión estratégica difícil, pero inteligente de tomar en este momento. Las tiendas físicas han generado ingresos minoristas poco significativos para Microsoft; y, en última instancia, todo se ha movido cada vez más hacia los canales digitales en los últimos años”, dijo el analista de Wedbush Dan Ives en una nota.
Las cadenas minoristas, cuyas tiendas cerraron a mediados de marzo en Estados Unidos y otras partes del mundo, debido a las medidas para frenar la propagación del coronavirus; han visto un gran aumento en la demanda online, en medio de los llamados de las autoridades a permanecer en casa.
Actualidad Laboral / Con información de Reuters